La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su Guía para el Estudio de las Escrituras, explica sobre los Diez Mandamientos. Estas enseñanzas están en concordancia con otras iglesias o fe de la cristiandad. La Iglesia en el artículo sobre los Diez Mandamientos (Ten Commandments en su Bible Dictionary) reconoce que ha habido una diferencia de opiniones en como los mandamientos fueron divididos en diez. Se explica, que la Iglesia Católica siguiendo el ejemplo de San Agustín, une lo que los mormones conocen como el primero y segundo, y divide el último en dos.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también explica que el Señor, citando Deuteremonio 6:4-5 y Levítico 19:18, ha resumido los diez mandamientos en los dos grandes mandamientos: Amarás al Señor [...] y Amarás a tu prójimo [...] (véase Mateo 22:36-40).
Los diez mandamientos han sido reiterados en escrituras modernas, certificando su veracidad e importancia, al igual que la experiencia de Moisés en el Monte Sinaí (véase Mosíah 12:32-27; 13:5; Doctrina y Convenios 42:18-29; 59:5-13). Dios ha prometido bendiciones para las personas que guarden los diez mandamientos (véase Doctrina y Convenios 59:16-19).
La Iglesia requiere seguir los mandamientos al igual que otras enseñanzas. Por ejemplo, el profeta José Smith enseñó que el pueblo también debía obedecer, honrar y sostener las leyes del país donde vivan (véase Artículo de Fe Nº 12), aunque claro está para mormones y no mormones que esto es a parte de los diez mandamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario